Peluquería Elena Ansotegui | Tintes vegetales, la coloración natural
552
single,single-post,postid-552,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tintes vegetales, la coloración natural

coloracion ecologica vitoria

Tintes vegetales, la coloración natural

Quizás estás cansada de sentir que tu cabello se estropea cuando lo tiñes o tal vez tienes el cabello natural y quieres darle un toque de color pero no quieres dañar esa melena que tanto te ha costado mantener saludable. Ambos motivos son suficientes para considerar utilizar un tinte vegetal. Ciertamente un tinte vegetal daña menos el cabello, incluso puede nutrirlo, pero no siempre es la mejor opción, ya que depende mucho del color y efecto que queramos conseguir. Hoy te contamos qué son los tintes vegetales para el pelo, cómo funcionan y en qué casos utilizarlos.

Tintes vegetales ¿se diferencian de los permanentes?

La respuesta es un rotundo sí. Los tintes permanentes están formulados con compuestos químicos: amoniaco o agua oxigenada para decolorar y permitir que los pigmentos de color penetren en el cabello. Además, suelen contener parabenos, colorantes, rosorcinol, plata y otros compuestos químicos tóxicos que a muchas mujeres les dan alergia, irritan su cuero cabelludo o dañan el cabello.

Los tintes vegetales no deberían tener ninguno de estos compuestos y su formulación se basa en pigmentos que se consiguen a partir de ingredientes naturales, aceites y extractos vegetales, como la henna, la manzanilla, el hibiscus, el café, la remolacha, salvia, romero o nogal. Es decir, cualquier planta, flor o fruta rica en pigmentos de color es buena para hacer un tinte vegetal, por lo que además de dar color, estos tintes suelen ser buenos tratamientos capilares que nutren y dan brillo al cabello.

Los tintes vegetales pueden utilizarse tanto en melenas de color natural como en cabellos teñidos. De hecho, son una muy buena opción para utilizar entre tintes y matizar las mechas claras. Eso sí, siempre que busques un matiz más oscuro al color de cabello que tengas antes de teñir.

Debido a que no tienen óxidos en su composición ni otros compuestos tóxicos, son ideales para personas alérgicas, ya que por lo general no irritan la piel. Por supuesto, son perfectos para aquellas personas que deseen un cambio natural con matices pero que el tinte no suponga que el cabello salga dañado. De hecho, muchos de estos tintes llevan ingredientes reparadores, que sellan la cutícula y suavizan la fibra capilar, como el aceite de argán, el ginko biloba o ácidos de frutas, por lo que al utilizarlos el efecto es similar al de una mascarilla nutritiva para el pelo.

Por lo general, los tintes vegetales son indicados para mujeres embarazadas, ya que no contienen químicos que puedan ser inhalados y afectar la salud del feto.

 

Fuente: Ella Hoy

No Comments

Post A Comment